Buscando deshacerse de las muescas y perforaciones en las grandes pantallas que abarcan todo el frontal, algunos fabricantes de móviles están viendo en las cámaras emergentes una salida elegante al desafío. En esta oportunidad nos referiremos a ASUS que le ha dado literalmente un giro a la cámara en su nuevo tope de línea.

Asus presentó su nuevo teléfono inteligente ZenFone 6 que a primera vista destaca por su cámara rotatoria o Flip Camera. Este particular mecanismo permite hacer fotos y selfies con la misma cámara que gira dependiendo del uso que queremos darle. De esta forma, Asus se ahorra una cámara e iguala la calidad de los autorretratos con el resto de las fotos. Este mecanismo también le permite extender al máximo la pantalla de 6,4 pulgadas que ocupa 92% de su frontal sin bordes ni muesca.
El módulo motorizado de la cámara abatible contiene un sensor principal de 48 MP y otro secundario de 13 MP con lente gran angular. El teléfono puede grabar vídeo 4K a 60 fps y viene con HDR+.
Gracias a su motor de precisión el módulo de la cámara rota suavemente hasta 180 grados entre las posiciones delantera y trasera. También puede detenerse en cualquier posición intermedia que le da a los usuarios la libertad de encuadrar sus fotos desde ángulos altos o bajos sin tener que adoptar incómodas posiciones de disparo. Un sensor de gravedad integrado retrae la Flip Camera automáticamente a una posición segura si detecta que el teléfono cae desde una altura considerable.
ZenFone 6 funciona con la interfaz de usuario ZenUI 6, basada en Android Pie, que introduce el modo oscuro para reducir la fatiga visual. La conectividad incluye Wi-Fi ac dual-band, Bluetooth 5.0, NFC y USB tipo C. El sensor de huellas dactilares está en parte la trasera. El equipo integra un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos a 2,84 GHz, GPU Adreno 640 y una poderosísima batería de 5000 mAh.
Asus ofrece tres configuraciones del modelo ZenFone 6, comenzando con una opción de 6 gigabytes de RAM y 64 de almacenamiento por unos 560 dólares. Otra versión de 6 gigabytes de RAM y 128 de almacenamiento por unos 620 dólares y finamente la configuración de 8 gigabytes y 256 de almacenamiento por 670 dólares. Precios atractivamente agresivos teniendo en cuenta las características técnicas de estos terminales.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube