Microsoft ha anunciado oficialmente Windows 10 Pro para estaciones de trabajo. Windows 10 Workstations está diseñado principalmente para computadoras que funcionan como servidores y usuarios avanzados. La nueva edición de Windows 10 Pro aumenta la escala para el hardware con un alto número de procesadores y grandes cantidades de RAM.
Se han realizado cuatro cambios importantes en Windows 10 Pro Workstations de cara a soportar hardware de alta gama, según The Verge. Así, Resilient File System (ReFS) estará habilitado de forma predeterminada, proporcionando mayor resiliencia contra la corrupción de datos, mejor optimización para manejar grandes volúmenes de datos y autocorrección.
Windows 10 Pro para estaciones de trabajo también incluirá soporte para módulos de memoria no volátil (NVDIMM-N) con memoria persistente. Esto significa que las velocidades de lectura y escritura serán tan rápidas como sea posible, además de que los archivos seguirán estando ahí incluso si el equipo está apagado.
Microsoft también ha añadido un soporte de archivos más rápido . Utilizando SMB Direct, es compatible con la capacidad de acceso remoto a memoria directa (RDMA), para que los adaptadores de red puedan operar en una latencia baja sin mucho uso de CPU. Esto debería aumentar el rendimiento para transferencias de archivos a través de redes de alta velocidad.
Sigue leyendo: Microsoft anuncia la nueva edición de Windows 10 Pro Workstations – ITespresso.es
[+] Videos de nuestro canal de YouTube