Huawei se está moviendo rápido para adaptarse a su realidad tras el bloqueo de Estados Unidos. La empresa china busca nuevos enfoques y el último movimiento en este sentido tiene que ver con los mapas y aplicaciones de navegación GPS. TomTom y Huawei han cerrado un acuerdo para desarrollar el reemplazo de Google Maps en los móviles chinos.

TomTom con sede en Amsterdam, será un elemento clave de los próximos modelos de Huawei. Su tecnología permitirá la instalación de servicios y aplicaciones de cartografía digital con mapas de alta calidad. Esto fue necesario porque Google Maps es parte de la versión de Android con licencia y no está presente en la versión de código abierto que es la que Huawei puede usar. Esta asociación es un ejemplo concreto del potencial de atracción que la plataforma de Servicios Móviles de Huawei puede representar para los desarrolladores de aplicaciones.
En los próximos teléfonos inteligentes de la marca china no solo estará la famosa aplicación TomTom y sus mapas. También habrá información sobre el tráfico, puntos de interés geo-localizados y un software de navegación completo. Un portavoz de TomTom especificó que la asociación con Huawei se firmó «hace mucho tiempo» pero que solo se hizo pública ahora.
[+] Videos de nuestro canal de YouTube